2009/03/16

PANTALONES "BAJADOS"

Lo primero he de aclarar que no quiere decir lo mismo “pantalones bajados” que “una bajada de pantalones”.
Empiezo con mi defensa acerca de los pantalones “de tiro bajo”, esa bonita prenda que estéticamente no gusta a unos pero que a otros nos encanta. Creo que los argumentos clarísimos que están a favor del uso de esta prenda son:
1. Llevar los pantalones con el tiro en las rodillas, o que apenas cubre los muslos, indica que eres un chico que va a la última, que sabe de qué va la moda y que es sinónimo de moderno, no como los pantalones “de antes” que llevan la cintura a la altura del ombligo, parecen de pueblerinos, de gente que no sabe avanzar con los nuevos tiempos, en definitiva, que no saben de qué van las nuevas tendencias.
2. Con esta moda quién más contenta está es mi madre. Dice que un mismo pantalón nos sirve para los tres hermanos, sólo es cuestión de bajarlo un poco más o menos (según ella ni se nota) y si al pequeño no le ajusta darle dos vueltas en la parte de abajo (que esto también es moda). El cinturón apenas hace falta, no vaya ser que no se vea bien el trasero.
3. Ni que decir tiene de la ventaja de poder lucir al mismo tiempo que el pantalón moderno los nuevos calzoncillos o gayumbos a juego. Ahora al comprar mi pantalón bajo ya tengo los calzoncillos que van acordes con el color del pantalón, de paso luzco las dos prendas a la vez. Hasta hace poco aunque te compraras un pedazo calzoncillo precioso (o te lo regalaran como es mi caso) nadie se enteraba, era un gasto inútil que nadie apreciaba. Esto es lo que se dice matar de un tiro dos pájaros.
4. Por último y lo más ventajoso es ver a las chicas con estos nuevos pantalones, se le admira mejor lo guapas (a veces) que son y sus contornos quedan mejor a la vista.

No hay comentarios: