2010/06/07

"Huellas", de José Mª Merino

Microrrelato:

"AQUELLA PAPELERA volcada. La pintada en el muro, como una indescifrable maldición. VArias colillas en la tierra, alrededor del árbol. Un periódico doblado sobre un banco. Una pelota pequeña flotando en el estanque. La marca del carmín al borde de la taza. Un calcetín de niño colgando en la verja. Un escupitajo sanguinolento. La cicatriz del frenazo en el asfalto. Humedad en la almohada. Este relato"

Microfilm:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un bonito relato y una bonita lectura con imágenes.

Anónimo dijo...

Menudo trabajo. Algunas imágenes como la del periódico volando, la de la pelota navegando o la del escupitajo no eran nada fáciles de reproducir.

Felicidades por el trabajo realizado. A mí particularmente me ha sorprendido el ingenio que tenéis para pasar del texto al mundo del "celuloide".

Anónimo dijo...

me gusta el periódico, por que la huella es que el periódico esté doblado, y tu has decidido que tras el abandono, el viento tiende a intentar que vuelvas a volar.
me gusta la pelota
por que flotar no quiere decir estar quieta, si no que en ocasiones, puede recorrer un camino
me gusta la almohada mojada, por que nadie dijo lágrimas
me gusta el calcetín, por que nadie habló de olvidarlo por que seguramente han salido corriendo, olvidando el movimiento del columpio


no sé, creo que se resume en que has conseguido darle un perfil de felicidad, y vida a un relato que de por si, era de muerte, de restos.