2008/12/08

El punto de vista de un adolescente sobre la crisis económica:

Para mí, la crisis económica iniciada en el año 2007 y prolongada hasta la actualidad, es una situación de decadencia que se ha iniciado en EEUU y se ha ido extendiendo a otros países.
Esta situación desfavorable ha afectado, principalmente, a los mercados financieros: la desconfianza entre los bancos y su mala gestión en cuanto a la concesión de créditos e “hipotecas basura”, ligada a la incapacidad o falta de recursos de numerosas familias para pagarlas, ha generado infinitas deudas, y ha dado lugar a la quiebra de entidades bancarias financieras.
Ante la incapacidad para resolver esta situación mediante cualquier otro método, se ha decidido emplear el dinero del Estado, lo cual me parece necesario, aunque no del todo justo, pero se ha llegado a un punto tan crítico que es preciso recurrir a ello para subsanar los daños que han afectado a la economía mundial, y así, no empeorar todavía más las pésimas condiciones de subdesarrollo en los países más pobres.
Últimamente, la crisis económica se ha convertido en uno de los principales temas de conversación entre mis padres y yo a la hora de comer, nunca nos ponemos de acuerdo, porque yo les digo que la crisis no me afecta. Únicamente, a la hora de comprarme, por ejemplo, unos conguitos. Me he quedado alucinada cuando me han cobrado 50 céntimos por una bolsa, cuando antes costaban 20. Sin embargo, mi padre me ha hecho pensar que estaba equivocada, al decirme que mis acciones y las de mi hermano han pasado de tener un valor de 20.000 euros a tener un valor de 10.000, por lo tanto, me afecta de forma importante.
A muchos adolescentes, la crisis les influye en su paga semanal, porque sus padres, posiblemente, les dan menos dinero que antes, pero a mí en ese sentido no me afecta, porque no tengo paga. Mis padres me dan dinero cuando lo necesito, cosa que no ha cambiado.
¿Cuánto tardaremos en recuperarnos de esta crisis? Sinceramente, no tengo ni idea, puede que 1 año, 2, 3…pero seguro que esta situación terminará.

No hay comentarios: