2008/12/10

From Vigo to Bukavu



-Feliz cumpleaños Numengi, ya estás hecho todo un hombre. Siento mucho no tener nada que ofrecerte…10 años no se cumplen todos los días.
-¡Numengi, date prisa que llegamos tarde!
-¡Ya voy! Tengo que irme. Nos vemos a la noche.
-Ve con cuidado.


-Esto no es lo que te he pedido, ¿y mi móvil?
- Pero David, si te compramos uno hace menos de un año.
- Ese ya no vale para nada; además, ahora vienen todos con pantalla táctil.
- Tu padre y yo lo hemos estado hablando, no te compraremos otro hasta Navidades.
- ¿Y tengo que esperar 4 meses? Ni de coña, lo quiero ahora. ¿Me has oído? Puedes quedarte con estos regalos, yo quiero mi móvil.

Cada vez que lo veo marchar me recuerda a su padre, su alegría…Él nunca pierde la esperanza. Confía en estudiar y llegar a ser médico. Si él supiera… Yo ya no valgo para nada, estoy vieja. Tengo miedo a perderlo.

Estoy harto, ¿pero estos qué se han creído? Pues hoy lato las tres últimas. ¿Dónde guardará esta la cartera?… Ah, aquí está. 10, 30, 50. ¿Sólo 50? Me temo que tendré que llamar al “Koletas” y que me lo solucione.


No pensé encontrarme con nada así. Se están muriendo continuamente. Sólo tienen 7 años y ya trabajan… por Dios. Sin alimentos ni medicinas no puedo hacer nada. Esta última familia se ha quedado sin nada. La madre infectada, otra más, 5 hermanos, el mayor sólo de 10...es imposible que salgan adelante y encima esos cabrones explotándolos. No hay derecho.

-¿Y la Play 3? Venga, ¿qué más te da? Si viene con el juego de Super Death IV.
-Hace un mes pediste la X-BOX. No puede ser, lo siento.
- ¿Pero de qué vas? Me tienes harto.


-¡Venga, vagos, moveros de una vez! ¿A qué estáis esperando?
Lo doy todo por ellos, sobreviven gracias a mí y ¿qué me dan a cambio? disgustos. No se merecen nada. Son una basura.

-Corre, corre, gira a la derecha
-Tío, que nos cogen, separémonos.
Sigue, venga. No puedo acabar en el trullo otra vez, esta vez le dijeron a mi padre que no me la pasaban, por muchos contactos que tuviese. Como mis viejos se enteren…me quedo sin salir hasta vacaciones. Bien, creo que les he perdido.


-Numenji hace ya 2 meses que no viene por la escuela, ¿le pasa algo?
-Verá, mi marido murió, no tenemos para comer, él es el hermano mayor… Usted sabe que yo no me puedo valer por mí misma… Numenji está trabajando en la mina.
-Pero….

Creo que voy a pasar de la ESO. Estoy hasta el culo. Siempre las mismas movidas: exámenes, trabajos…Ahora la de lengua se cree que no tenemos otra cosa que hacer y nos manda un trabajo sobre el colton, coltan o vete tú a saber qué. Venga ¿A quién le importa esa mierda?

No hay comentarios: