2009/05/05

El mundo al revés

Después de esta parada que supuso conocer el fallo del concurso de Edublogs: primero,el nerviosismo de la noche anterior; luego, la alegría a primera hora de la mañana y, finalmente, el descreimiento, el malestar, el enfado y la desolación de las 11, porque los chic@s que hacen este blog no entienden de esos errores que cometen los adultos, aunque pidan disculpas.¡Claro que están encantados con el Premio al fomento de la lectura!, faltaría más, pero durante dos horas, dos horas... no sabría describir todo lo que sintieron y pensaron.
En fin, como iba diciendo- perdonad esta digresión- el martes pasado fui a comprar al quiosco que está proximo al Centro "El País". Para mi estupor veo los titulares y me fijo en la imagen que para ese día -28 de abril- habían seleccionado como foto de portada. Acto seguido oteo las demás portadas y mi indignación fueen aumento. Así que sobre la marcha decido cambiar el tema que traía preparado para clase. Arramplo con lo más lucido de la prensa nacional, autonómica y local de ese día.

Dado que a lo largo del curso habíamos procurado ir tratando temas importantes de la actualidad, me pareció oportuno hacerles trabajar el tema de la imagen y titulares en los diferentes medios de comunicación.
Así que llegué a clase, les empapelé su maltrecho corcho con las portadas y algunas páginas de interior y les propuse que elaboraran un comentario crítico, eso sí reservándome mi opinión.
Pero esto que acabo de contar no finaliza aquí: el miércoles volví al quiosco y aproveché para cotejar la imagen que habían elegido las "revistas del corazón". Compré tres de ellas, arranqué las tres portadas , las cuales pasaron a engrosar el marco comparativo y, como senteció mi amiga Bea, "el mundo está al revés".
Ahora les toca a ell@s opinar y no estaría demás que las prensa "informativa" leyera lo que unos jóvenes piensan sobre la foto y la visita tan polémica de nuestros vecinos franceses.

No hay comentarios: