2009/05/08

Tacón contra tacón

Dependiendo del periódico que miremos ante una misma noticia el titular es muy diferente.
En general, todos le dan mucha más importancia a la mujer del Presidente Francés, Carla Bruni ,y a la princesa Leticia que a los acuerdos o contratos que hayan firmado y que es lo que realmente nos va a importar a los ciudadanos. Todas las fotografías de portada son de las mujeres, todas muy guapas y como si eso fuera lo que interesa destacar de esta visita.
Los titulares de Galicia Hoxe, El Progreso y La Voz de Galicia sólo hablan de Carla Bruni: “Glamour en el Pardo”, “Bruni reina en la visita de Sarkozy” “Carla Bruni concita la intervención mediática en la visita de Sarkozy”.
El titular de El Mundo era diferente “El Rey urge a Sarkozy a acelerar la conexión entre España y Francia” pero la foto que acompañaba era la de: Carla Bruni, la Reina, la Princesa Leticia y el Príncipe (para variar). Por si fuera poco la foto ocupaba la mitad de la portada.
El País también en su titular dice: “Sarkozy destaca la fraternidad de armas contra ETA”, sin embargo la foto que acompaña es de Carla Bruni y la Princesa Leticia.
Realmente, parece que lo único que quieren destacar es a las mujeres por ser guapas, como si eso fuese lo importante de esta visita.
¡No lo entiendo!

No hay comentarios: