2009/05/10

Liberté, égalité et ...banalité

“¡Ay Omá qué ricos! Si es que no sé con cual quedarme de los dos... ¿El culo de Sarco o el movimiento de caderas de ZP? Uf, están de un bueno… ¿Y a qué se dedican? Deben ser reporteros del corazón o haber salido con alguna famosa.” Efectivamente, amigos. Estos son el tipo de perlas que soltaron la pasada semana a nuestra princesa Letizia y la primera dama de Francia, Carla Bruni, tras la visita a España del señor Sarkozy. ¿Pero a que, visto desde otra perspectiva, no resulta tan gratificante? Vale, ellas no eran el motivo de la visita, ni siquiera iban a influir en las decisiones tomadas en el encuentro pero de ahí a retroceder en el tiempo y volver a tratarlas como mujeres florero hay un gran paso.
Ah, ¿pero que la reunión iba de política? Bien sûr, mes amis. Me temo que sí. ¿Sobre qué? Hasta aquí puedo leer. Por lo que he podido saber, Francia ha ayudado a España en la lucha antiterrorista y la apoya en la entrada en el G20. Sinceramente, si me preguntáis algo más acerca del encuentro, no os sabría contestar. ¿Por qué será? Ah, sí, ¡ya sé! Porque lo único de lo que se ha hablado durante este tiempo ha sido de las posaderas real y republicana. ¡Qué despiste!
Debería indignarme, decir que es denigrante que periódicos obreros se vendan tan fácilmente después de todo. Pero, ¿qué se les puede pedir?:el dinero mueve montañas. Por mucho que nos empeñemos, a las mujeres se nos siguen pesando por nuestras curvas.
Ayer por la tarde, antes de escribir este comentario, iba paseando con un amigo y se me ocurrió hablarle sobre mis deberes de lengua. Empecé a soltarle la retahíla de periódicos que habían hecho de esta reunión una pasarela de glamour. ¿Su comentario? “Mi má, si es que están buenas las dos, no me extraña” Ya me lo dejó todo claro. Esto es lo que España busca y ellos se lo dan.
Dentro de nada, la frase estrella de la prensa llamada "seria" será: “¿No veis a la Leti últimamente muy delgada?, ¡qué horror!, y encima repitiendo vestido”¡ Venga ya!

No hay comentarios: