2010/02/19

Declaración Universal de los Derechos del Amor (DUDA)

DUDA

(Declaración Universal de los Derechos del Amor)

Artículo 1

Toda persona tiene derecho individual, que no colectivo, al amor.

Nadie será privado arbitrariamente del derecho a amar.


Artículo 2

Toda persona tiene derecho a enamorarse con libertad de pensamiento, de conciencia y religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de compañero/a, así como la libertad de manifestar su amor tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la perseverancia.


Artículo 3

Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto a la posesión del mando a distancia durante el matrimonio o en caso de disolución de éste.


Artículo 4

Toda persona tiene derecho a una pareja.

A nadie se privará arbitrariamente de su derecho a mantener una relación ni del derecho a cambiar de ella.


Artículo 5

Bajo ningún concepto, el amor servirá de justificación para engaños, falsas ilusiones o traiciones. Tampoco para jugar con los sentimientos del otro.


Artículo 6

Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y asociación pacíficas con su pareja.

Nadie podrá ser obligado a pertenecer a otra pareja que no sea la deseada.


Artículo 7

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión sobre su ex; este derecho impide así mismo no molestar ni ser molestado con mensajes o llamadas a altas horas de la madrugada.


Artículo 8

En caso de engaño, toda persona tiene derecho a buscar un perdón, y a luchar por éll sin ser sometido a ninguna limitación de soberanía.


Artículo 9

Cualquier atentado contra la pareja del otro, será interpretado como un atentado contra la pareja de uno mismo. Siendo sancionado por la OAU (Organización de los Amores Unidos)


Artículo 10

Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

No hay comentarios: