2010/01/31

Buscando a Nero

Estos cuentos surgen a iniciativa de Juanjo Muñoz y su Caperucita 2.0., en una serie que han seguido otros blogueros:
Blancanieves 2.0 y los 7 microbloggers
La bella ausente 2.0
• Hacksel y Geektel
Rapunzel 2.0
El juego del escondite (homenaje TIC a Arthur C. Clarke)
y
Pulgartuito

Nero es un pequeño pez anaranjado perteneciente a la especie Cortafuegos, el único de los hijos que le quedó a Marlin Start después de que una malvada barracuda llamada Troyana atacara la humilde anémona donde vivían en Poligoogle, uno de los arrecifes más famosos del mundo submarino. Además de sus 4 hijos, iTunes, eMule, Ares y Kazaa, Marlin sufrió la pérdida de su mujer, Coral Smart, convirtiéndose así en el único protector de Nero.
El cuidado de un hijo no es nada fácil, y menos sin contar con la figura materna, lo que quizás explique la rebeldía de Nero. Prueba de esto, es la aventura que emprendió una mañana aprovechando una excursión con el colegio. Ansioso de demostrar su valentía y su capacidad de desenvolverse, a pesar de tener una aleta recién formateada, logró escabullirse del grupo y comenzó a nadar por su cuenta por el inmenso mar de Linux. Sin comerlo ni beberlo, es atrapado por una red inalámbrica wifi y, en cuestión de segundos, se encuentra encerrado en el router sumergible de un dentista en la ciudad de Windows, destinado a ser el regalo de su sobrina Excel.
Desde entonces, su padre, preocupado, no hizo otra cosa que buscarlo. No está solo en esto, cuenta con la ayuda de Dory Pen -un pez con poca memoria- y de las infalibles tortugas Explorer, que cuentan con una base de datos muy amplia que les permite juntar un mayor número de pistas que les faciliten el rastreo.
A lo largo de su travesía tienen que hacer frente a algún que otro problema: los infecciosos tiburones Hoax; las medusas Creeper, portadoras del primer virus conocido; las gaviotas piratas y unas ballenas que hablan el lenguaje “MSN” a las cuales no se les entiende nada.
Mientras tanto, Nero, gracias al Tuenti, entabló una gran amistad con los otros peces secuestrados y juntos diseñaron un plan para escapar de allí y regresar a Linux, pero sus expectativas no se cumplieron y vieron su plan fracasado.
Por fin, Marlin y su ejército encuentran a Nero, pero éste se hace el muerto porque pensó que se trataba de Excell, su futura dueña. Marlin se rindió y , resignado a aceptar la pérdida de su hijo , regresa a Polisgoogle.
Poco después, el router se reinició automáticamente debido a un fallo detectado en el sistema. La alarma de emergencia envió un zumbido que hizo que Nero saliera disparado a través del WLAN, amortiguando su caída justo al lado del módem de su ordenador. El reencuentro de padre e hijo es ya inevitable.

No hay comentarios: