2010/01/15

Tropezando con la misma piedra...

Año tras año llega a nuestras casas la navidad con muchos regalitos a sus espaldas. Estas fechas son muy especiales : comidas familiares, cenas de amigos, regalos para todos, amor, felicidad… Como dice el popular anuncio de turrón: ‘’Vuelve a casa por navidad’’. El hecho de juntarse de nuevo hace que nos sintamos fenomenal. Pero,¿realmente somos conscientes de que las navidades son meramente comerciales y que las tiendas se lucran al máximo gracias a todos nosotros, que siempre tropezamos con la misma piedra, generación tras generación?


No hay más que fijarse en los anuncios a partir de noviembre, cuando empiezan a meternos por los ojos las colonias de alta perfumería como pueden ser Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, Loewe… ¡De tal forma que al final acabamos por sabernos los anuncios de memoria! Por ejemplo, ¿qué me decís del de Diesel? ‘’Fuel for life, the new fragarance by Diesel’’. Seguro que a todos os suena mucho esa frase.

Los publicistas, a base de este tipo de anuncios en los que aparecen todas las celebrities del momento, consiguen que la gente caiga en sus redes y que compremos perfumes de 80 euros, a pesar de que muchos no se lo puedan permitir. Y a raíz de estas compras descabelladas… ¡Llega la famosa cuesta de enero! Ya que vivimos en una sociedad consumista y tenemos la necesidad de adquirir lo que sea… Aparecen de nuevo los coleccionables, y hay infinidad de ellos, para todo tipo de gustos. ¿Qué prefieres? ¿Construir un barco o coleccionar instrumentos musicales en miniatura? Todo ello con garantía SALVAT, muy importante…

No hay comentarios: