Hoy en día estamos acostumbrados a esas interrupciones mientras estamos viendo nuestro programa favorito o esa serie que tanto nos gusta. En navidades esos anuncios tratan de incitar nuestro consumismo, pues es la época del año en la que más compramos. Los anuncios son de todo tipo, pero destacan sobretodo las colonias y perfumes, en cinco minutos podemos encontrar más de diez tipos, lo que hace que el regalo que primero se nos viene a la cabeza a la hora de no saber qué comprar son esos botes de agua perfumada con elegantes botellitas que esconden diferentes olores. Los anuncios juegan con la seducción y los actores más de moda, para que nuestras cabezas, cuando vamos a comprar, se inclinen ante la colonia de nuestro actor favorito y no una cualquiera.
Por otra parte, una vez acabadas las navidades, encontramos otro tipo de publicidad: esa que hace referencia a objetos que vienen en fascículos; el motivo, la cuesta de enero. Después de gastarnos un dineral en navidades, los anuncios nos venden un montón de cosas por poco dinero, dos euros el artículo, pero una vez empezada esa colección es difícil parar, y lo barato acaba saliendo caro, muy caro, pues los gastos ascienden a más de lo que deberían de lo que pensábamos.
La conclusión es muy sencilla: los anuncios se hacen para controlar nuestros bolsillos en una sociedad consumista, para todo hay un momento, y los especialistas en publicidad lo saben muy bien.
Por otra parte, una vez acabadas las navidades, encontramos otro tipo de publicidad: esa que hace referencia a objetos que vienen en fascículos; el motivo, la cuesta de enero. Después de gastarnos un dineral en navidades, los anuncios nos venden un montón de cosas por poco dinero, dos euros el artículo, pero una vez empezada esa colección es difícil parar, y lo barato acaba saliendo caro, muy caro, pues los gastos ascienden a más de lo que deberían de lo que pensábamos.
La conclusión es muy sencilla: los anuncios se hacen para controlar nuestros bolsillos en una sociedad consumista, para todo hay un momento, y los especialistas en publicidad lo saben muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario