2010/01/10

Fragancias


Los perfumes son anunciados en televisión con bastante frecuencia, y, en especial, en vísperas de fechas navideñas.
Desde el 12 de diciembre, aproximadamente, hasta el 26 del mismo mes, de cada 10 anuncios, 9 eran de colonias.
Además he observado varias cosas que tienen en común estos anuncios que me hicieron gracia y me han llamado la atención:
-El protagonista, que anuncia la colonia, es casi siempre alguien conocido y guapísimo/a.
-La intención es influir en los espectadores para que compren el producto. Para ello, en algunos anuncios se ve claramente como el chic@ que usa determinado perfume triunfa y tiene muchos admiradores. Solo les falta poner: ´´ si compras esta colonia, ligarás más``; otros son más discretos, pero en el fondo todos transmiten esta idea.
A pesar de sus elevados precios, estos productos, en mi opinión se venden bastante, porque en caso contrario no se anunciarían tanto. Además el estar viéndolos en la tele constantemente incita a la gente a comprar.
Cuando acaba el ´´boom`` de las navidades y llegan los magos de Oriente y junto con ellos la cuesta de enero, los anuncios cambian radicalmente. Las miniaturas decorativas, fascículos… son ahora los protagonistas.
Es verdaderamente gracioso, porque parece que la gente se gasta el dinero a lo loco en diciembre y, en enero tienen que hacer números para llegar a fin de mes. Por eso la televisión es muy sabia, en las fechas en las que la gente compra hipnotizada, se anuncian las cosas más caras, y luego para calmarse, ganan protagonismo los ´´coleccionables``. A fin de cuentas, la televisión influye mucho en el consumidor.

No hay comentarios: