A pesar de que el español es una de las lenguas más extensas y ricas en léxico, los de “La Piel de Toro” siempre hemos sido como los “nuevos ricos”: todo lo caro, nuevo y que viene de fuera nos parece mejor que lo “tipical spanish”. Y en cuestión de lenguas no podíamos ser menos: cuanto más “americanizado” esté nuestro vocabulario más cultos y finos seremos.
Esto se nota mucho en las marcas de artículos nuevos que aparecen en los medios de comunicación. Estoy segura de que muchas abuelas compran Vanish Oxiaction, Wipp Express o Skip pensando que sus ropas quedarán más blancas que lavándolas con el viejo Colón, que ya no está a la moda, (lo que implica una disminución de su eficacia, porque las manchas del ketchup de ahora son muchísimo más difíciles de quitar que las de la salsa de tomate de antes)
Como buen seguidor de la última tendencia, no puedes tener un móvil de una marca española, con nombre español (porque eso no es cool), debe ser un I-Phone, una Blackberry, o, como mínimo, un Nokia Navigator, (de la compañía Orange, por ejemplo).
Si te apetece pasear por la calle, debes recordar que eso ya no se hace, ahora lo más in es hacer Jogging o Footing paseando a tu Bull-dog, con unas medias Golden Lady de esas que a la modelo le quedan tan bien... Y si es verano no te olvides de comprar Air Wick para que ambiente tu hogar. Después puedes tomarte algo en una cafetería, pero si lo que ingieres es Red Bull, Nestea, o Burn, seguro que la parada se te hace más amena que bebiendo una simple agua...
También podemos encontrar al típico español “pijo” que va a ver los toros con unas Ray Ban (porque así se ven mejor) y vestido de Pepe Jeans, Miss Sixty, Quicksilver, Tommy Hilfiger... (porque el hilo americano es de mejor calidad que el algodón de España). Además deja aparcado en el parking el Land Rover con ruedas Goodrich. Y podemos hallar también a su antónimo, el hippie, que no usa estas marcas, pero lava su cabeza con champú H&S (o Herbal Essences, que hace más espuma que el jabón Lagarto); se echa after shave después del afeitado y se embadurna de crema Dove para mantener su piel tersa y suave cual palomilla blanca.
Pero el mundo de las marcas sigue evolucionando. Ahora los hijos ya no piden una Game Boy a sus padres (posiblemente sea porque lo consideren un artículo un tanto machista). En su lugar piden una Play Station o un Mac Book, que son mucho más educativos... Con tantos quebraderos de cabeza no me extraña que los padres padezcan nuevas dolencias a la hora de dormir y dependan de tiras Breathe Right, o serán completamente incapaces de respirar inconscientemente...
Al fin y al cabo, siempre nos quedará nuestra siesta, nuestra paella, la fiesta y los toros... ¡OLÉ!
Esto se nota mucho en las marcas de artículos nuevos que aparecen en los medios de comunicación. Estoy segura de que muchas abuelas compran Vanish Oxiaction, Wipp Express o Skip pensando que sus ropas quedarán más blancas que lavándolas con el viejo Colón, que ya no está a la moda, (lo que implica una disminución de su eficacia, porque las manchas del ketchup de ahora son muchísimo más difíciles de quitar que las de la salsa de tomate de antes)
Como buen seguidor de la última tendencia, no puedes tener un móvil de una marca española, con nombre español (porque eso no es cool), debe ser un I-Phone, una Blackberry, o, como mínimo, un Nokia Navigator, (de la compañía Orange, por ejemplo).
Si te apetece pasear por la calle, debes recordar que eso ya no se hace, ahora lo más in es hacer Jogging o Footing paseando a tu Bull-dog, con unas medias Golden Lady de esas que a la modelo le quedan tan bien... Y si es verano no te olvides de comprar Air Wick para que ambiente tu hogar. Después puedes tomarte algo en una cafetería, pero si lo que ingieres es Red Bull, Nestea, o Burn, seguro que la parada se te hace más amena que bebiendo una simple agua...
También podemos encontrar al típico español “pijo” que va a ver los toros con unas Ray Ban (porque así se ven mejor) y vestido de Pepe Jeans, Miss Sixty, Quicksilver, Tommy Hilfiger... (porque el hilo americano es de mejor calidad que el algodón de España). Además deja aparcado en el parking el Land Rover con ruedas Goodrich. Y podemos hallar también a su antónimo, el hippie, que no usa estas marcas, pero lava su cabeza con champú H&S (o Herbal Essences, que hace más espuma que el jabón Lagarto); se echa after shave después del afeitado y se embadurna de crema Dove para mantener su piel tersa y suave cual palomilla blanca.
Pero el mundo de las marcas sigue evolucionando. Ahora los hijos ya no piden una Game Boy a sus padres (posiblemente sea porque lo consideren un artículo un tanto machista). En su lugar piden una Play Station o un Mac Book, que son mucho más educativos... Con tantos quebraderos de cabeza no me extraña que los padres padezcan nuevas dolencias a la hora de dormir y dependan de tiras Breathe Right, o serán completamente incapaces de respirar inconscientemente...
Al fin y al cabo, siempre nos quedará nuestra siesta, nuestra paella, la fiesta y los toros... ¡OLÉ!
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