2009/11/14

Imaginando animales. El plantpulpo


Pertenece a la familia de los marinos terrestes, y su hábitat natural son los salones u otras estancias hogareñas, siempre bien iluminadas.
Para su crecimiento y desarrollo, es vital el cariño y cuidado de los humanos, hasta tal punto que un descuido de estos podría costarle la vida.
Como otros marinos terrestres, necesita de una especie de concha o caparazón, más comunmente denominado “maceta”. Esta característica y el color de sus múltiples tentáculos son lo que diferencian al plantpulpo de su pariente, el pulpo marino común. Con sus verdes tentáculos es capaz de alcanzar los rayos de sol, que le permiten ejercer la “fotosíntesis”, con la cual se denomina a su curioso proceso de digestión.
Durante su larga vida, el plantpulpo no recorre grandes distancias a no ser por causa de algún capricho o cambio decorativo de su dueño, así como un cambio de hogar o mudanza. En un primer momento el plantpulpo puede reaccionar negativamente al cambio calléndosele algún tentáculo, pero por lo general su capacidad de adaptación es alta.

No hay comentarios: