2009/11/11

La sandwiostra


Pertenece a la familia de los animales bivalvos devoradores.

Su tamaño puede oscilar entre 30 y 50 centímentros y puede pesar entre 500 gramos y un kilo, aunque esto depende de las dimensiones de su gran barriga.

La sandwiostra tiene una enorme boca que contacta directamente con el estómago, que siempre está caliente para darle un toque especial a la comida, mientras èsta es digerida. Su boca se cierra, mientras está haciendo la digestión, y sus dientes se agarran con fuerza a la barbilla, es importante no interrumpir el proceso que tiene lugar varias veces al día pues estos afilados dientes pueden hacer que te quedes sin dedo, pues es un animal muy devorador.
Su dieta es básicamente la misma siempre, grandes algas rígidas que contienen a otras más blandas y que se funden lentamente en su estómago formando el gran tesoro de la Sandwiostra, La Perliostra, que le servirá de alimento durante varias horas hasta que vuelva a ingerir más algas.

Es un animal poco sociable porque se come todo lo que encuentra. Su finalidad está dirigida a comer, dormir, comer y volver a dormir. A pesar de todo ello es muy apreciada por las grandes familias.

No hay comentarios: