2009/11/08

Imaginando animales: El peinepiés

Procedente de la familia de los “cabellos”, el pienepiés difiere enormemente del resto de los animales de su especie. Presenta formas más o menos alargadas y la envergadura de sus patas varía según el grado de ondulación del pelo de quien lo adopte. Sus 25 patas sostienen un largo y estrecho tronco que suele rondar los 10 cm (8 para las peinepiés hembra). No presenta ojos, nariz ni boca aunque interiormente su sistema nervioso es muy complejo.
Diferentes estudios han comprobado que el peinepiés no se puede reproducir, por lo cual encabezaría la lista de animales en peligro de extinción, junto al lince ibérico, si no fuese por la labor de ciertas multinacionales que han patentado varios ejemplares. Se alimenta únicamente de pelo humano, preferentemente de melenas pelirrojas o con destellos dorados, alimento que escasea en la Península.
Suele encontrarse en atmósferas de clima cambiante: ocasionalmente húmedas con tendencia a nieblas por las mañanas que, a medida que avanza la jornada, se van disipando. Es un animal que en los últimos tiempos ha sido domesticado en cada vez más hogares, de modo que en la actualidad se ha convertido en un imprescindible de los/ las adolescentes.

No hay comentarios: