2009/12/11

¿Qué me pongo hoy?

¿Qué ponerse? Es la pregunta que todos nos hacemos cuando suena el despertador, unos más que otros, pero todos nos la hacemos.
Abrir el armario, echar una mirada rápida, buscar lo más nuevo, combinar la ropa, complementos a juego, zapatos de mil colores, cazadoras. ¡Cómo vamos a ponernos unos pantalones naranjas con una camiseta amarilla! A cambiarse de nuevo. Otros pantalones, otra camiseta. ¡Los zapatos nuevos tampoco me pegan!.
Es viernes. Vamos de compras : no puedo pasar un día más con unos zapatos que no dan con nada; así que, me compro tres pantalones, dos camisetas, una chaqueta, ya tengo una de ese color, pero por tener otra no me pasa nada.
¡Consumo, consumo, consumo!. Pendientes, collares.. ¡un bolso que me combina con los pantalones que me compré hace dos días!.
Y mientras nuestros armarios, joyeros y demás cajones se llenan, nuestro dinero desaparece. Un intercambio interesante, papel con valor, por un objeto nuevo en nuestra colección, y mientras no nos preguntamos cuánta gente se muere de hambre en el mundo.
En ocasiones somos demasiado egoístas/consumistas: nos nos queremos dar cuenta de que ya tenemos todo lo que necesitamos.
Imagen:http://www.flickr.com/photos/polly_mel/2871300698/

No hay comentarios: