2009/12/15

Muros


Hace veinte años muchas puertas se abrieron y otras muchas se cerraron, cayó el muro de Berlín, el muro de la vergüenza, comenzó un mundo nuevo, pero aún hoy hay muchos muros que no se han derrumbado y puede que más importantes que este que separaba las dos Alemanias.
En la actualidad nuestras cabezas estan divididas por enormes vallas, y nuestros corazones en muchos casos también, todavía existe el racismo, la homofobia y el maltrato de género, todavía vemos a los inmigrantes como un clase mucho más baja que nosotros que sirven únicamente para hacer todos aquellos trabajos que nosotros no queremos hacer, seguimos pensando que no son gente de fiar, que roba y nos engaña.
Muchos hombres maltratan a sus mujeres pensando que son inferiores a ellos, un cuerpo que sólo sirve para limpiar y tener hijos y los homosexuales sólo son enfermos que necesitan atención porque algo raro pasa en su cabeza.
Hay muchos tipos de muros, diversos, de todas las formas y colores, pero en los que más nos paramos a pensar son en los físicos, esos que están hechos con ladrillos y cemento que nos cuesta muchas veces trabajo entender por qué siguen levantados y no se van a dormir a la tierra del olvido.
Está claro que nuestro pensamiento nos lleva a construirlos, nuestras ideas, nuestra religión. Todavía no nos hemos dado cuenta de que todos somos iguales creamos en un dios o nuestra piel sea de un color más oscuro que el de los que supuestamente gobiernan el mundo. Deberíamos pensar en ello, un presidente negro en los Estados Unidos, ese país que es la cabeza del mundo, la Gran Potencia, y nosotros todavía levantamos muros, en México, en Israel, en Corea, en Melilla...
Abrir nuestra mente y nuestros corazones es el siguiente paso en la Historia. Un monton de ladrillos fueron tirados, pero muchas otras murallas se han levantado con sus cascotes.
Imagen:http://encontrarte.aporrea.org/imagenes/94/muroisrael.jpg

No hay comentarios: