2009/03/10

Las redes sociales


Es cierto que muchos jóvenes usan redes sociales como Tuenti, Facebook u otras sin pararse a pensar en usar identidades falsas o en ocultar información privada. Puede ser porque no tienen miedo a nada o porque son unos inconscientes. Pero también son muchos los que se preocupan de omitir sus datos personales y de restringir el acceso a los contenidos de sus blogs, para que personas desconocidas no sean capaces de ver sus imágenes, vídeos y demás.
Hoy todos los jóvenes son conscientes de que, además de sus conocidos, también pueden acceder extraños a sus datos privados. Y esa es la razón por la que las redes sociales ofrecen la opción de censurar la información que contienen, permitiendo el acceso a la página sólo a aquellas personas que el autor decide.
Por eso no se debe generalizar y decir que todas las redes sociales son un peligro. Éstas no son un peligro, el peligro son los psicópatas que se dedican a buscar a personas (por internet o por cualquier otro medio) para causarles algún tipo de daño. Y como contra ellos no se puede luchar hasta que ya es demasiado tarde, lo que se debe hacer es mantener unas precauciones mínimas para evitar que esas personas no se inmiscuyan donde no interesa.

No hay comentarios: