2009/03/07

¿Redes sociales con riesgo?



Se dice que los adolescentes somos muy inconscientes, que no nos damos cuenta de todos los peligros que existen y que actuamos sin pensar y reflexionar acerca de los riesgos que podemos correr por el simple hecho de actuar.

Como adolescente que soy, veo las cosas desde otra perspectiva diferente, y por lo tanto no estoy de acuerdo con algunas opiniones que nos tachan a los jóvenes de seres insensatos.
Un claro ejemplo de nuestra supuesta insensatez es la utilización de las redes sociales, entre las que destacan los blogs personales de Internet a los que todo el mundo tiene la posibilidad de acceder. Entre estas redes, la más popular es Tuenti, aunque existen muchas otras como Fotolog, Badoo, Facebook o MySpace.
Ahora bien, los jóvenes también tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y argumentar a favor o en contra de lo que realmente pensamos. Yo utilizo Tuenti, como la mayoría de los adolescentes, y sinceramente no veo que pueda existir peligro alguno. Es más, esta red posee una serie de ventajas, ya que gracias a ella he localizado a un montón de gente de la que apenas tenía vagos recuerdos de mi infancia, personas con las que coincidí en un campamento y residen en otros lugares de España, franceses e ingleses con los que he compartido intercambios inolvidables…parece mentira, ahora me mantengo en contacto con todos ellos y años atrás formaban parte de mis recuerdos del pasado.
No tiene por qué ser peligroso navegar por estas redes sociales, se trata de tener un poco de cabecita y utilizarlas de una forma consciente y adecuada. Podemos subir fotos, música, vídeos…y escribir lo que a nosotros nos parezca sin proporcionar demasiada información acerca de nosotros mismos, contactando con amigos, familia y gente conocida. De esta forma no habrá ningún problema y no nos tendremos que preocupar porque algún desconocido nos juegue malas pasadas.

No hay comentarios: