2009/03/10

Redes sociales


Realmente no entiendo por qué la gente se empeña en ponerse en contra de las redes sociales. Creo que siempre que se utilicen con un cierto control pueden ser muy útiles, sobre todo para fomentar las relaciones con aquellas personas que por algún motivo no tienes cerca. Eres tú quien decide qué fotos quieres publicar, qué amigos pueden ver tus cosas o en qué otras fotos no quieres aparecer. Y si te cansas de ello, siempre puedes dar tu cuenta de baja en menos de un minuto.
Según Alexa Internet, Tuenti es uno de los sitios web más visitados en España. En mi opinión las redes sociales como Tuenti ayudan a ser más a abiertos al mundo y mucho más comunicativos. Según la auditora de Internet ComScore, en octubre ya andaba por los 4.654.000 usuarios al mes, por encima de los 2.727.000 de Facebook. No hay de que preocuparse si te apuntas a Tuenti, ya que tiene un nivel de privacidad alto y sólo se puede acceder si alguien te invita. Mucha gente cree que estos sitios web sustituyen la vida social de los jóvenes, pero yo no estoy de acuerdo, tan sólo son un complemento de ella.
Hay quien dice que consumen mucho tiempo, pero bueno, así quizá puedas aprender a organizar mejor tus horas libres. ¿Atentan contra la intimidad? En absoluto, cada quien establece la línea que quiere poner entre lo público y lo privado. Simplemente se trata de utilizar las herramientas que te da internet con un poquito de cabeza para evitar posibles riesgos.

No hay comentarios: