2009/10/27

En la piel de... un jardinero

Comienza otro día.Me enfundo el mono verde y me dirijo a mi trabajo. No, no trabajo en la obra, soy jardinero de ayuntamiento. A primera vista no parece el trabajo ideal pero tiene sus ventajas: yo no tengo que aguantar clientes pesados, ni jefes mandones, ni atascos… Es bastante tranquilo. Hace un par de meses, por fin, se estiraron y nos compraron cortacéspedes de asiento. ¡Ya era hora! Me monto en uno de ellos y comienzo a dar paseos por los jardines ,¡qué cómodo es esto! Hoy está el parque bastante tranquilo, una señora paseando a su perro, el hombre leyendo el periódico de todos los días, una pareja de estudiantes haciendo novillos… Eh, ¿pero què pasa ahora? ¿por qué se para esto? Vaya, ya lo he estropeado, estas tecnologías…
-¡Manolooo!
-Dime hombre, que no estoy sordo.
-Esto se ha parao, no va.
-Ala ya te lo has cargao, vamos a ver que pasa aquí- damos unas vueltas alrededor de la máquina- pero, ¿qué es esto? ¡Claro! Se ha enganchao algo aquí.
-Sí, es como un medallón.
- Pues esto ya está, ya funciona, yo voy a seguir con lo mío.
-¡Hasta luego! Gracias.
Pues sí, es un medallón antiguo, ¡vaya! Hay una foto dentro, es una foto antigua, en blanco y negro. De una mujer joven, muy guapa, por cierto. Seguro que alguien lo echa de menos , parece el típico recuerdo familiar. Bueno, ya pensaré algo, tengo que volver al trabajo. ¿Pero què pasa hoy? ¡Esos vándalos han vuelto a pisarme y arrancarme las flores! Se van a enterar cuando los pesque, un buen susto es lo que les hacía falta… ¡Qué asco,! todos los días lo mismo. Mañana toca podar los árboles. No me gusta nada eso, significa que llega el invierno con sus días grises y las mañanas muerto de frío. Mejor que piense en otra cosa, eso es lo bueno de este trabajo, me meto en mi mundo y desconecto mientras podo los setos, planto flores… ¿De quién sería ese medallón? Espero que su dueño vuelva por aquí, a lo mejor puedo colgar un anuncio en algún sitio concurrido, parece bastante caro. A lo mejor es de algún viejo ricachón que guarda un recuerdo de su pobre esposa fallecida… puede que hasta me den una recompensa por devolverlo, eso sí que sería una suerte.
En fin, ya es hora de irme, mañana será otro día.

No hay comentarios: