2009/10/09

YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO




Pues sí, ya hemos escalado un pasito más de la montaña. A mí la verdad es que me gustaba más el primero, y no estoy muy segura de si era más por no tener que subir las escaleras por la mañana o porque las responsabilidades eran algunas menos… Bueno, y también para que engañarnos el “doloroso parto”, como dice nuestra querida profesora de lengua, se acerca peligrosamente y parece acechar entre las páginas de cada libro. Por si fuera poco con el cambio de selectividad, que nos trae de cabeza, los profesores nombran el fatídico examen día tras día recordándonos que si queremos llegar a la universidad tendremos que acabar con los codos en carne viva.
Lo que hagamos estos meses puede marcar nuestro futuro y sobre todo, si como yo ,no tienes ni idea de qué hacer con tu vida. Seguir estudiando, si pero… ¿estudiar lo que más te gusta o lo que te puede proporcionar trabajo más fácilmente? Tal vez yo sea una pasota pero no es la selectividad lo que me preocupa, si no saber lo que quiero.
Aunque tampoco hay que desesperar: no todo es malo. Hacerse mayor también tiene sus ventajas: más libertad y confianza. Además ¿a cuántos de nosotros no les apetece ser universitarios e irse a vivir fuera? A pocos. Sé que falta todo un año y que ahora parece mucho, pero en cuanto nos demos cuenta estaremos en los finales. Así que lo que hay que hacer es disfrutar de este último año de instituto que recordaremos siempre y que, aunque ahora nos quejemos, dentro de unos años añoraremos mucho.

No hay comentarios: