2009/10/01

Ya estamos en el segundo...

Después de tantos años escuchando hablar del temido segundo de bachillerato, aquí estamos, casi sin darnos cuenta porque el tiempo pasa demasiado rápido. Siempre nos han hablado de este curso como un año en el que no haríamos otra cosa más que estudiar, pero por supuesto lo peor siempre es la selectividad, de la que ahora nos hablan como algo mucho más fácil de lo que pensamos. Los profesores nos dicen que si acabamos el curso con unas buenas notas no habrá ningún problema con la PAAU. ¡Y esa es otra! Somos el ‘’conejillo de indias’’, ¿deberíamos de tener miedo por eso? A parte de tenerle un poco de miedo al selectivo por el simple hecho de que en un par de días nos tenemos que examinar de todo lo que hemos estudiado durante el curso, está el factor sorpresa de que todo ha cambiado, el examen es diferente. Muchos dicen que nos beneficia, pero otros piensan todo lo contrario. Hemos escuchado tantas cosas sobre el plan Bolonia que ya no sé a quién hacerle caso, creo que es mejor esperar a comprobarlo por mí misma.


Y lo más importante, ¡la media! Es muy injusto que te quedes sin acceso a la carrera que siempre has querido estudiar por 1 ó 2 décimas, pero así funciona esto.
La verdad es que el año pasado veía a los de segundo y pensaba: ‘’ Estarán nerviosísimos por lo que les espera’’. Pero ahora que ya he llegado al último curso – y ahora si puedo decir último- no me siento así, quizá porque los profesores nos tranquilizan a todas horas, nos piden que no nos estresemos porque es lo peor que podemos hacer. El pan de cada día será trabajar para que los montones de hojas no se acumulen para la noche anterior a los exámenes. Mucho temario para pocos meses, eso dicen todos.


El primer día cuando subimos al segundo piso me di cuenta de que habíamos llegado a la etapa final, ya que las clases de 2º de bachillerato siempre han estado y estarán en el segundo. Parece que todo se hace más duro en este curso. ¡Incluso lo que tiene que ver con las escaleras!

No hay comentarios: