2009/10/11

Ya estamos en el 2º



Pues sí, después de haber sido a lo largo del curso pasado los únicos afortunados de no tener que subir escaleras, nos ha tocado. Ha llegado la hora de afrontar el duro esfuerzo que conlleva ascender hasta el último piso.
Todavía me cuesta asimilarlo, ya estamos en 2º de Bachillerato, parece que fue ayer cuando entramos por primera vez en este instituto, inundados por el miedo y la incertidumbre. Resulta increíble que haya pasado un año…
Volviendo al mundo real, me he mentalizado de que tengo que llevarlo todo al día, de esta forma será mucho más fácil y menos agobiante retener tanta materia, y no tendré por qué asustarme al notar que a mi archivador le queda poco tiempo para explotar. También le haré caso al consejo de una amiga: “la clave de este año es entenderlo TODO”, por lo tanto, hay que estar en clase con los cinco sentidos en funcionamiento (como dice Flor).
En los pocos días que llevamos de clase, todos los profesores mencionan la misma palabra: Selectividad, pensé que nunca llegaría el momento de hablar sobre ella, pero está a la vuelta de la esquina y nosotros seremos los conejillos de indias que nos enfrentaremos al nuevo plan. Si todo sale bien, las puertas de la universidad se me abrirán para iniciar mis estudios de Derecho.
Otro detalle importante, que casi se me olvida, es el hecho de que seamos un grupo reducido considero que es una ventaja. El ambiente que se respira es idóneo para crear un buen clima de trabajo y compañerismo. Con ganas y esfuerzo los 11 podemos conseguirlo. ¡Adelante, comienza la aventura!

No hay comentarios: